Viste en la tienda un par que te encantaron o compraste unas que aún esperan en tu armario para que las uses porque no sabes cómo armar un atuendo con ellas. En Calzados Club verde te sacamos de este apuro y te decimos cómo combinar botas tipo calcetín.

¿Qué son botas tipo calcetín?

Las botas o botines tipo calcetín son un tipo de calzado que se ajusta completamente al tobillo y la pantorrilla, gracias a que es elástica. La parte de arriba de la bota o del botín es muy parecida a unos calcetines comunes, lo que las hace fáciles de poner y quitar.

Generalmente están fabricados en materiales como cuero, gamuza sintética elástica, neopreno, malla o tejido de punto.

Este tipo de calzado es súper versátil y ofrece un toque de alta costura al look. Son perfectos para el otoño y el invierno.

Al usarlas se crea un efecto visual que alarga y adelgaza las piernas. Además de tener la ventaja de que funciona para cualquier mujer, independientemente del tipo de cuerpo que tenga.

¿Cómo elegir tus botas tipo calcetín?

Al momento de ir a la tienda por tus botas tipo calcetín ten en cuenta estas sugerencias:

  • Para un estilo clásico prefiere colores neutros, como el negro o el marrón, para que puedas combinarlas con cualquier prenda de tu armario. Y que, además, te funcione para cualquier ocasión.
  • Los botines brillantes o de colores son una opción si sientes que tu estilo es más atrevido. En este caso, puedes combinarlo con atuendos de color neutro o crear un look de un solo color. Pero, si quiere llamar la atención, un contraste de colores también está permitido.
  • Elegir un tacón adecuado para ti es muy importante. Debes sentirte cómoda al caminar con tus botines tipo calcetín. Si no te gustan los tacones demasiado altos y delgados, busca un modelo de tacón grueso y de altura mediana.
  • Selecciona el material de fabricación de tus botas tipo calcetín. Por ejemplo, si las usarás para la oficina opta por unas de cuero. Recuerda que el terciopelo o la gamuza funcionan mejor para ocasiones elegantes. Y para eventos o salidas más relajadas y divertidas las de malla son una alternativa.
  • Por último, debes probarlas y estar seguro que te calzan bien y que no te molestan en el tobillo o la pantorrilla. Si son demasiado ajustadas pueden impedir la circulación y si están muy sueltas lucirán arrugadas y no conseguirás verte bien.

¿Cómo combinar botas tipo calcetín?

En vista que combinan con una gran variedad de estilos, atuendos y diseños, las botas tipo calcetín son una prenda indispensable en cualquier guardarropa.

Si te gustan, pero como no sabes cómo combinarlas con prendas de tu armario, en las siguientes líneas te damos algunas ideas.

Con vestidos casuales

Para un look informal elige un vestido sencillo, puede ser de tipo suéter que, al llevarlo con unas botas calcetín de tacón mediano o alto, lograrás llamar la atención.

Agrega accesorios como un cinturón para complementar el estilo y lucirás más curvas y una cintura más pequeña.

Con vestidos formales o de coctel

Puedes combinar tus botas de tipo calcetín de un material elegante con un vestido igualmente elegante. Serán la pareja perfecta para una noche de fiesta. Si prefieres algo clásico elige en calzado negro. Y si te gusta tomar riesgos la malla, el terciopelo o el satén podrían ser la opción perfecta para tus zapatos.

Con vaqueros

Todos sabemos que los vaqueros son una prenda versátil y cómoda, que combinados con botines tipo calcetín crean una silueta natural.

Dependiendo del tipo de vaqueros puedes optar por diferentes opciones de calzado. Con unos pantalones largos, acampanados o de corte ancho utiliza botines de tacón grueso y de punta cuadrada.

Para un estilo de pantalón más ajustado es preferible utilizar un tacón más delgado, de punta afilada. Procura que puedas meter el pantalón dentro de la bota para no crear arrugas en el área del tobillo.

Con faldas

La versatilidad de las botas tipo calcetín permiten llevarlas con casi cualquier estilo de falda. Puede ser del material de tu preferencia: tul, tela de mezclilla, cuero, etc., y de la longitud que más te favorezca: larga, midi, corta o minifalda. Cualquiera que sea tu elección tendrás como resultado un atuendo moderno y cómodo.

Con pantalones y trajes de pantalón de vestir

Los pantalones y trajes de vestir son ideales para ir a la oficina o para asistir a un evento en el que debas verte clásica. Pero, para no lucir aburrida o igual que el resto de las personas, no dudes en agregar unas botas tipo calcetín.

Con pantalones de cuero

No importa si tienes pantalones de cuero clásicos, tipo leggins o joggers, quedarán bien con unas botas tipo calcetín. El cuero te hará ver más atrevida y llamativa.

La combinación más usada es utilizando calzado negro, pero si quieres resaltar puedes intentar con zapatos blancos, rojos o incluso colores metalizados.

Formas de crear un look original

Cuando usas faldas o vestidos cortos puedes agregar unas medias de color o con diseños que contrasten con tus botas de tipo calcetín, pero que combinen con alguna otra prenda de tu atuendo. De esta forma creas un look divertido y original.

Crear un atuendo monocromático, en el que tus botas tengan un color igual o casi igual a tus pantalones, falda o vestido, te hará lucir perfecta para una noche informal.

Unas botas tipo calcetín por encima de las rodillas te harán lucir atrevida, puedes completar tu look con un abrigo largo hasta los tobillos.

Aunque son un calzado que se asocia más con el invierno y el otoño, hay modelos con la parte delantera descubierta, en los que se ven los dedos de los pies. Así que también se pueden usar en verano o primavera.

Luego de leer esto seguramente piensas que no es nada complicado saber cómo combinar botas tipo calcetín. Solo hace falta que te atrevas y que al usarlos seas fiel a tu estilo.